Conoce al fotógrafo latino que conquistó a Croacia e hizo historia en la celebración de las semifinales

 

El partido se encontraba  ríspido y trabado. Luego de dos juegos que se habían alargado a más de 120 minutos, los croatas se notaban agotados. Y todavía les faltaba media hora de juego junto a la mucho más joven selección inglesa.

Empero, a los 109 minutos apareció el milagro croata bajo la veterana forma de Mario Mandzukic, delantero de la Juventus de Turín. Con su espectacular disparo cruzado al poste derecho, Super Mario terminaba con las aspiraciones de los ingleses y hacía historia para un país joven que, por primera vez, pasaba a una final de copa del mundo.

Los fotógrafos se alistaban tomando fotos pero no esperaban que el festejo, efusivo croata, terminara encima de ellos.

Así lo contó Yuri Cortez, el fotógrafo de la Agencia France Presse que terminó siendo el centro álgido de este emotivo momento:

“No me esperaba que esto sucediera… Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima.”

Después de terminar festejando sobre él, los croatas se disculparon con el fotógrafo y varios tuvieron gestos de gran caballerosidad hacia el Salvadoreño que encabeza la oficina de AFP en México:

“Rakitic y otros me ayudaron a levantarme y me preguntaron si estaba bien… y claro, luego Vida recogió mis lentes y tuvo esa acción emotiva de besarme.”

A pesar de su enorme trayectoria, Yuri Cortez nunca había tomado fotos tan íntimas de un festejo tan importante.

Noticias relacionadas

Comenta