El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su casa de transición de la Ciudad de México a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y a una delegación de funcionarios estadounidenses conformada por Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump.
El convoy de la delegación estadounidense arribó al domicilio de la colonia Roma a las 13:17 horas. Los funcionarios estadounidenses descendieron rápidamente de los vehículos.
En la zona se aplicaron varios cortes viales desde el jueves, como parte del operativo de seguridad instrumentado por la visita de la delegación estadounidense.
Algunos manifestantes se reunieron afuera de la casa de transición de AMLO para protestar por la política de separación de familias migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos y para exigir que se respete el derecho de recibir asilo.
Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, también arribó temprano a la casa de transición. Se espera que ofrezca una conferencia de prensa a las 14:45 en un salón de la calle San Luis Potosí, en la colonia Roma.