Cuando Christopher Nolan se dio a la tarea de dirigir Batman Begins (2005), pensamos que era le mejor película de superhéroes que se había hecho hasta el momento. Pero luego, en 2008, Nolan superó todas las expectativas y creó la auténtica mejor película del cine de superhéroe de todos los tiempos. Sí, nos referimos a The Dark Knight.
The Dark Knight no era una película de Warner, no era una película de DC y, al mismo tiempo, sí lo era. La cinta tenía el sello de Christopher Nolan por todos lados y contó con la memorable actuación de Heath Ledger como el Joker.
A continuación, repasaremos los 10 datos más curiosos de The Dark Knight.
Ridi pagliacci
“Vesti la Giubba” es la famosa aria para tenor que pertenece a la ópera Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo, que con el paso de los años se ha vuelto muy, muy popular. Tanto que Cesar Romero sale interpretándola en un capítulo de Batman de los años 60. En el episodio 5 de la temporada 1, el Joker sale con una máscara de payaso triste cantando el Aria. Lo que probablemente no sepas es que Nolan se basó en esa máscara para crear el disfraz que Heat Ledger utiliza al inicio de película para robar el banco.
El Joker estilo Sex Pistols
Todos sabemos que el Joker está inspirado en la caracterización del actor Conrad Veidt en El hombre que ríe, película que está basada en la novela homónima de Víctor Hugo. Pues bien, resulta de Heath Ledger se basó en la figura de Sid Vicious de los Sex Pistols para interpretar los gestos del Joker. Pero eso no es todo, la banda de punk también sirvió de inspiración a Lindy Hemming, la vestuarista de The Dark Knight, para crear la apariencia del Guasón. Particularmente, Hemming se inspiró en el vocalista Johnny Rotten.
Una referencia a Catwoman
Nunca se ha confirmado esta referencia, pero los fanáticos insisten en que, cuando Bruce Wayne se encuentra con Lucius Fox por primera vez en The Dark Knight y le pide mejoras a su traje, Lucius bromea y le dice que, si bien su traje no es resistente contra rottweilers, sí lo es frente al ataque de los gatos. Este chiste fue suficiente para que los fanáticos considerarán que Nolan estaba avisándonos sobre la aparición de Gatúbela en la última parte de la trilogía.
El Senador Patrick Leahy
Es un senador real estadounidense que, desde niño, era fanático de El Hombre Murciélago y, ya siendo todo un adulto, consiguió incursionar en el universo de Batman. Así es, Leahy ha contribuido a los cómics escribiendo un prólogo de una aventura de Batman, ha prestado su voz para la legendaria Batman: la serie animada y ha participado en las películas Batman Forever, Batman & Robin, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. En el caso de El Caballero de la Noche, Leahy aparece en la fiesta de recaudación de fondos para Harvey Dent y sostiene un temerario diálogo con el Joker.
Una referencia al Two-Face de los cómics
Sabemos que, en los cómics, Harvey Dent se convierte en Dos Caras luego de que Maroni le avienta una botella con ácido durante un juicio. Pues bien, en The Dark Knight, Maroni está siendo sometido a la corte y uno de sus secuaces está declarando mientras Dent lo interroga. En ese momento, saca una pistola para dispararle a Harvey, pero falla. Sin duda, la encrucijada en la que el Guasón pone a Batman para elegir entre Rachel y Dent, es más conveniente para un filme que el hecho de que alguien le aviente ácido en el rostro al fiscal de distrito. Fuente: Código Espagueti