Senadores del PRD y del PT-Morena anticiparon que votarán en contra de la Ley de Seguridad Interior, la cual no representa una solución para erradicar la violencia que se vive en nuestro país, sostuvieron.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, criticó que se tenga la necedad de sacar adelante esta ley sin atender la posición de organismos internacionales como la ONU.
Advirtió que esta cerrazón podría llevar a nuestro país a tener muchos problemas, por lo que destacó la necesidad de modificar el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.
POR INSTRUCCIONES DE EU
Por su parte, el vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta ley responde a una instrucción del gobierno de los Estados Unidos, que busca tener previsiones para lo que pudiera ser un resultado electoral que no le favorezca.
Barbosa resaltó que su bancada aún no tiene previsto tomar la tribuna o emprender alguna otra acción para impedir que esta legislación avance, aunque no descartó que pueda darse esta situación.
En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que su bancada analiza toda la información posible en torno a esta ley, para poder tener una reflexión puntual y determinar el sentido de su voto.
Fuente: MVS Noticias / Foto: Seguridad en América