Elefante ultima a niño en venganza por tirarle piedras

 

Un elefante que estaba siendo molestado por infantes que le lanzaban piedras en Uganda tomó con su trompa a uno de ellos, de ocho años, y lo mató, dio a conocer un funcionario local.

Los niños provocaron al elefante mientras iban hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, explicó el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda Bashir Hangi.

“(El elefante) hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento”, relató Hangi.

En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que va junto al parque nacional, que muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas.

Cada día 55 elefantes mueren a manos de cazadores furtivos que buscan el marfil de sus colmillos.

Reino Unido ha anunciado que introducirá una de las legislaciones más estrictas en el mundo para su protección.

Cincuenta y cinco al día significa más de 20 mil elefantes al año.

La legislación prohibirá la venta de marfil en su totalidad en territorio británico, con pocas excepciones: sólo objetos hechos antes de 1947, y con menos de un 10 por ciento de marfil podrán entrar al país e instrumentos musicales con un contenido de marfil de menos del 20 por ciento y construidos antes de 1975.

Noticias relacionadas