El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados Celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.
Abundó que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.
Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.
Se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.
En la perspectiva #Meteorológica puedes conocer los fenómenos actuales que originan los cambios en el tiempo:https://t.co/Qi6il5QVIw pic.twitter.com/6qrIC2GQEy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de julio de 2018