Por estar echando ‘carreritas’ fue como se produjo el fatal accidente del pasado viernes por la mañana en la México-Pachuca, en el que 14 pasajeros de una combi murieron tras estrellarse contra un tráiler estacionado.
Fuentes oficiales aseguraron que el chofer la unidad de la línea San Pedro Santa Clara, tipo Transporte, con placas placas de circulación 060325K y número económico 737, que viajaba al máximo de su capacidad, iba compitiendo con la combi Nissan con placas de circulación 060753K, de la línea Transportes Miguel Hidalgo.
Comentaron que el conductor de la unidad donde murieron las personas, de nombre José Luis, resultó lesionado y fue llevado a una clínica, luego de chocar su unidad contra el tráiler que estaba varado entre el acotamiento y la lateral.
Tras el impacto, la segunda unidad chocó de manera menos aparatosa y quedó parada, pero los pasajeros solo quedaron con heridas leves.
Señalaron que ambas combis sale de San Cristóbal centro, cerca del Juez Cívico, por lo que ahora se pide investigar al chofer que sobrevivió para iniciar el proceso penal en su contra por las 14 muertes registradas esta mañana, entre las cuales se encuentra la de una menor de edad.
Cabe hacer mención que por el momento solo se ha informado sobre los siguientes pasajeros heridos: José Luis López Vázquez, de 49 años, Jonathan Sánchez Bautista, de 35, ambos trasladados a la clínica 76 del IMSS; Gloria Marcela Morales Dávila, de 68 años, Oscar FaustinoHernández, de 36, llevados a la clínica 68; Leopoldo Michell Cortez Gerónimo, de 33, internado en el Santa Lucía; Amparo Iturbe Márquez, de 47 años, atendida en la clínica 200 del IMSS; Naoemy Chimal Ostria, de 40, así como una mujer de 25 años, en calidad de desconocida, quienes están en el hospital Victorio de la Fuente.
Pasajeros mencionaron que estos hechos son de todos los días, incluso han viso a choferes trabajar en estado de ebriedad, con resaca o sin la documentación necesaria para operar dichas unidades. Fuente: https://afondoedomex.com