Japón llegó este lunes a la más alta temperatura de que tenga registro, cuando el termómetro alcanzó a los 41.1 grados centígrados en Kumagaya, prefectura de Saitama.
La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el récord anterior pertenecía a la localidad de Shimanto, en la centro sur prefectura de Koicho, que en agosto de 2013 llegó a los 41 grados centígrados.
La ola de calor que está viviendo el archipiélago continuó haciéndose sentir, y ya ha dejado más de 40 personas muertas, además de decenas de miles con malestares que los han obligado a recurrir a la atención médica, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
Este lunes en prefecturas alrededor de la capital Tokio, ha habido tres muertes, todas de personas de edad, mientras la víspera el departamento de Bomberos reportó tres mil 125 servicios por problemas derivados del calor.
De esa cifra de servicios, 300 derivaron en el traslado de personas afectadas por las altas temperaturas a hospitales.
Según las autoridades de meteorología, la ola de calor se debe al sistema de alta presión que afecta al país asiático, que al mantenerse hará que sigan altas las temperaturas.