TLCAN: Por un comercio abierto y libre

 

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que “a la región de América del Norte le va mejor si trabajamos juntos”, por lo que insistió en seguir avanzando en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para construir un acuerdo que sea para todos “ganar, ganar ganar”.

 

En conferencia de prensa conjunta con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefdonso Guajardo, la funcionaria canadiense dijo: “Queremos seguir trabajando con las delegaciones de México para estrechar esta relación bilateral”, que para Canadá siempre ha sido de valores.

 

MÉXICO, PAÍS AMIGO

Freeland aseguró que Canadá cree en un comercio abierto, libre, que beneficie a todos los habitantes de América del Norte.

 

La funcionaria Freeland aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno la colaboración y apoyo de México, que envió equipos con personal especializado para combatir incendios forestales en esa nación.

 

AMÉRICA DEL NORTE, UNA POTENCIA

El canciller Luis Videgaray Caso afirmó que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en una etapa avanzada, aunque aún hay retos por resolver, mismos que se atenderán a partir de mañana en la reanudación de las pláticas.

 

En ese sentido, el canciller mexicano aseveró que “entendemos los retos y oportunidades y estamos listos para capitalizarlos”, con la finalidad de hacer de la región de América del Norte una potencia.

 

En un mensaje a medios conjunto con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, indicó que hoy más que nunca Canadá y México compartimos principios y objetivos comunes, “el contexto global nos ha acercado”.

Noticias relacionadas