El periódico Milenio publicó en su página de Internet una columna donde habla de la “luna de miel ” entre Donald Trump, presidente estadounidense y Andrés Manuel López Obrador,virtual presidente electo de México.
El artículo lleva el nombre de “Continúa la “luna de miel” entre Andrés Manuel y Donald Trump“. El texto integro te lo dejamos aquí:
La “luna de miel” entre el Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, continúa. Aunque la realidad es no sabemos por cuánto tiempo el mandatario norteamericano mantendrá ese tono amable.
Y es que ahora el inquilino de la Casa Blanca mandó una carta al originario de Macuspana, Tabasco. La misiva es en respuesta a la que previamente envió el tabasqueño cuando el secretario de Estado Mike Pompeo visitó nuestro país.
En el texto, Trump se dice de acuerdo con las cuatro prioridades que el próximo presidente de México puso sobre la mesa: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Por lo que instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos y a colaborar con el nuevo gobierno mexicano.
Sobre el TLCAN, el mandatario señaló que una renegociación exitosa fomentaría más empleos y mejor pagados en ambas partes de la frontera. Sin embargo, sentenció que la negociación tiene que ser rápida porque de lo contrario elegirá otro camino.
Donald Trump refrendó su apoyo al próximo gobierno que encabezará López Obrador para acabar con la corrupción.
La carta de AMLO a Trump
Durante la visita que realizó la comitiva de altos funcionarios estadounidenses a nuestro país, Andrés Manuel envió una carta a Donald Trump. En la misiva, fijó su postura sobre la nueva relación que se quiere con el gobierno de Trump.
El tabasqueño abogó por una ambiente de respeto, amistad y centrado en la cooperación para el desarrollo. Destacó la importancia de resolver los grandes problemas que ambas naciones enfrenta, como la migración y la seguridad.
El futuro presidente de México exhortó al magnate estadounidense a realizar un esfuerzo por concluir la renegociación del TLCAN. Aseguró que es importante evitar que se prolongue la incertidumbre que esto provoca.
La carta se dio a conocer de voz del futuro canciller, Marcelo Ebrard.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia, sostuvo una llamada con Donald Trump. Aquí inició la llamada “luna de miel” que hasta ahora se ha mantenido.