México denunció actos de racismo en su consulado de Nueva York. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre una manifestación registrada el sábado frente a su sede diplomática, donde un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.
El gobierno de México, por medio la Secretaría de Relaciones Exteriores, se da a la tarea de expresar su más enérgica condena por el incidente en su consulado en Nueva York y su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reitera que la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a personas mexicanas en ese país.
En dicha labor, se apoyará con sus aliados de la sociedad civil que han combatido la discriminación de manera permanente.
En su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, canciller mexicano indica “el sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos”.