Desde hace unos meses Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio de WhatsApp, por ende la aplicación comenzará a realizar cobros a empresas por el envío de mensajes al servicio al cliente y de publicidad, informó la compañía, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de su producto.
El cobro será realizado a una tasa fija, cada entrega confirmada de un mensaje tendrá un rango de 0.5 a 9 centavos de dólar dependiendo el país.
Facebook busca realizar fuertes inversiones para mejorar la privacidad de los mensajes y desde enero confirmó que comenzarán a permitir cuentas de empresas por primera vez.
500 MILLONES DE USUARIOS
La aplicación de mensajes tiene cerca de 500 millones de usuarios y a partir del próximo miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones e envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.
Facebook aseguró que los usuarios podrán ver en la app e Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando exceden el tiempo que se ponen personalmente.