Hasta ahora se han dado de alta 72 pasajeros del avión Embraer 190 de Aeroméxico accidentando la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango. Del total de personas a bordo del avión, dos se reportan como delicadas, incluyendo uno de los pilotos.
Al respecto, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango, señaló que el piloto fue intervenido por una lesión cervical, mientras que una menor de ocho años está siendo atendida de quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo.
Mientras tanto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que se localizaron intactas las dos cajas negras del avión, lo que permitirá agilizar las investigaciones sobre las causas del incidente.
Las autoridades dijeron que los protocolos de auxilio evitaron una tragedia mayor, por lo cual deben seguirse adoptando para evitar víctimas fatales en futuros incidentes.
Finalmente, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, expuso que entre los pasajeros se encontraban 10 extranjeros “ocho son norteamericanos, hay un español, una colombiana y el resto son un buen número de México americanos, paisanos de Durango que viven ya la doble nacionalidad allá”.