Después de casi dos años y medio de obras de reforzamiento del edificio sede de la Secretaría de Economía (SE) en la colonia Hipódromo Condesa, se prepara el regreso de trabajadores , aunque sea sólo por unos meses, en caso de que el próximo gobierno concrete su plan de descentralización y traslade la dependencia a Monterrey, Nuevo León.
La inversión final para el reforzamiento de la torre se calcula en 499.5 millones de pesos, considerando actualizaciones de precios, variaciones del tipo de cambio y conceptos extraordinarios, expuso el oficial mayor de la dependencia, Octavio Rangel.
Empero, los recursos destinados a reforzar la estructura, construir tres pisos más, para llegar a 23, y la remodelación para tener espacios abiertos con iluminación y ventilación podría quedar desaprovechada si cambia la sede de la secretaría.
La mudanza inició hace unos días, cuando algunos empleados dejaron el edificio rentado en Paseo de la Reforma 296 mientras se realizaban las obras.
Oficialmente, se calcula que el regreso del personal terminará a fines de agosto o en las primeras semanas de septiembre.