La comparación supone una crítica inédita contra Trump por parte de la prensa oficial china, que hasta ahora había dejado ver una postura mesurada al referirse al mandatario norteamericano.
El principal diario oficial chino se dio a la tarea de acusar hoy al presidente estadunidense, Donald Trump, de actuar como un luchador del videojuego ‘Street Figher’, con su política comercial de aranceles hacia China, un “chantaje” que asegura no tendrá éxito.
Trump interpreta, con un estilo de ‘Street Fighter’, un drama engañoso de extorsión e intimidación, esperando que los demás canten según su guión, afirma hoy un editorial que aparece en primera plana del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh).
Esta andanada se da después de que Washington y Pekín intercambiaran la pasada semana nuevas amenazas de aranceles a sus respectivas exportaciones dentro del conflicto comercial iniciado por Estados Unidos, hace justo un mes, con la primera oleada de medidas de Washington del 6 de julio.
El editorial recuerda que Trump ha emprendido un camino unilateralista desde el momento que asumió la presidencia, al retirarse o anunciar la retirada, entre otros pactos u organismos internacionales, del Acuerdo Transpacífico, el acuerdo de París contra el cambio climático, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU o el acuerdo nuclear con Irán.