El PES se está jugando su última carta

 

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara las impugnaciones a la elección presidencial, el Partido Encuentro Social (PES), ahora demanda a los magistrados, cumplir “con su mandato constitucional” y abrir 16 mil casillas de la elección federal para el Congreso; es decir, la de diputados y senadores, pues aseguran que recuperarán al menos 200 mil votos, con los que alcanzarían 3.4 por ciento de la votación y mantener su registro.

En conferencia de prensa, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES,  aseguró que cuentan con pruebas para un reconteo y pidió al Tribunal que, “sin prisa y sin pausa” exija al INE la reapertura de casillas. “El capítulo para nosotros en la elección presidencial está cerrado…”.

Flores aseveró que hasta el momento se han abierto 22 mil casillas donde se han descubierto alrededor de 300 mil votos en favor del PES; sin embargo, esperan que la impugnación presentada pueda aperturar las 16 mil casillas que solicitaron legalmente, para registrar al menos 200 mil votos, con los que alcanzarían al menos 3.4 por ciento de la votación, suma que les haría conservar el registro nacional.

El dirigente del PES afirmó que AMLO no les ha ofrecido su intervención ni ellos se la han solicitado, ya que están de acuerdo en el camino jurídico que están siguiendo ante el Tribunal Electoral, porque a pesar de la situación negativa, espera que las instituciones hagan su trabajo para poder confiar plenamente en ellas.

Noticias relacionadas

Comenta