La familia de la alumna Meadow Pollack, una de las 17 personas que perdieron la vida en la masacre de Parkland perpetrada en febrero pasado en un colegio en el sureste de Florida, interpuso una demanda contra el exentrenador de béisbol Andrew Medina por su inacción para detener al atacante.
El hermano de Meadow, Hunter Pollack, dijo en su cuenta de Tweeter que su familia había interpuesto una demanda por homicidio culposo (“wrongful death”) contra Medina.
“Estamos en el curso de exponer los fracasos de todos los empleados de los colegios del (condado) de Broward que fallaron a mi pequeña hermana”. “¿Quién es el próximo?”, escribió Pollack.
Medina fuecesado meses después de la matanza perpetrada el pasado 14 de febrero por Nikolas Cruz, de 19 años, quien mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas del colegio Marjory Stoneman Douglas.
La familia de Pollack señaló que Meadow, de 18 años, era una de las alumnas que acusaron a Medina de supuesto acoso sexual cuando trabajaba en el colegio como entrenador de béisbol y monitor de seguridad.
Nikolas Cruz había sido expulsado del colegio por faltas disciplinarias meses antes de cometer la matanza, y afronta ahora 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.