Para qué usará México los misiles que planea comprar en 41 mdd

misiles

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto se dará a la tarea de adquirir ocho misiles tácticos, varios tipos de equipo de lanzamiento y un paquete de refacciones, dio a conocer la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono, en Estados Unidos.

La compra de al menos seis misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM, por sus siglas en inglés) y dos misiles telemétricos de la misma clase, por aproximadamente 41 millones de dólares, fue avalada el pasado 8 de agosto por el Departamento de Estado del país con el que México comparte la frontera norte.

De acuerdo con la DSCA, la posible venta de este paquete bélico a México, “fortalecerá la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad y estrategia de México, su aliado regional”.

Los misiles serán utilizados en buques de guerra Sigma Clase 10514 de la Secretaría de Marina y Armada (Semar) de México.

Esta no es la primera vez que México intenta modernizar sus sistemas de defensa con armamento estadounidense, en enero de 2018, el gobierno de Estados Unidos autorizó la venta a México de armamento militar con un valor que casi 100 millones de dólares.

En esa ocasión, se adquirieron misiles RGM-84L Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y torpedos ligeros del tipo Mark 54 MAKO Mod 0.

La Semar dijo que el armamento se usaría en una fragata que será botada en 2020 con el fin de vigilar las zonas costeras de México.

Noticias relacionadas

Comenta