Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, aseguró que la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya es “un pollo que llegó muy desplumado a esta etapa y con este frío, para febrero lo vamos a ver pidiendo esquina”.
En entrevista radiofónica, el dirigente priista aseguró que va ser muy interesante la contienda por el cuarto lugar entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya, aunque sostuvo que la exprimera dama del país claramente Margarita va en tercero.
Y lo primero que hace Anaya es empeñar la casa de los panistas al PRD. Alejandra Barrales se chamaqueó a Anaya aprovechando la miopía de poder que tiene Ricardo y ahí están los resultados”, agregó.
El político michoacano aseguró que la contienda será entre José Antonio Meade y Manuel López Obrador.
“Es una contienda electoral claramente entre dos proyectos distintos de país: un proyecto con Pepe Meade que ve hacia adelante, que ve hacia la construcción de un México con mayores oportunidades de empleo, de educación, de salud, para aprovechar el esfuerzo y el talento de las mexicanas y de los mexicanos”.
“Y por otro lado, lo que vemos es un salto al precipicio al que quiere llevarnos el mesiánico de López Obrador, con un populismo autoritario que no ha funcionado en ninguna parte del mundo y que vemos las consecuencias que ha sufrido Venezuela con el populismo autoritario al que nos quiere llevar y la gente que lo acompaña, que en redes sociales y en pronunciamientos públicos dice que a México le falta una Revolución Bolivariana, como a Venezuela”.
Advirtió que eso no se puede permitir. “México merece claramente un mejor destino y por eso Pepe Meade establece una propuesta concreta, viable, inteligente, convincente, para que México sea una potencia, para que los mexicanos vivamos en un país con mejores condiciones de desarrollo”.
Por ello, confió en que los gobernadores, los ciudadanos, los académicos de este país y todos los mexicanos valorarán las propuestas de los candidatos que están contendiendo hacia la Presidencia de la República y en un análisis racional, en un análisis valorando las mejores ideas que se pongan sobre la mesa, van a encontrar en Pepe Meade el candidato que deben de llevar a la Presidencia de la República.
Insistió en que Meade es el hombre más preparado, con una trayectoria de más de 20 años, honorable, honesta, construyendo desde distintas trincheras soluciones para los mexicanos, estableciendo de manera cálida y sobre todo propositiva las mejores oportunidades de desarrollo hacia adelante.