En redes sociales está circulando un clip en el que dos sujetos le quitan unas gelatinas a una menor de edad. La niña ruega a los hombres que le devuelvan su mercancía, pero éstos la ignoran y emprenden la marcha en una camioneta.
Según diversos medios, los hombres son empleados del Ayuntamiento de Puebla. Sobre la Avenida Juárez, una automovilista capta el momento en que los funcionarios decomisan las gelatinas de la niña vendedora, para luego colocarlas en la parte trasera de un vehículo, propiedad del gobierno local.
Aquí el video que se ha hecho viral:
SE JUSTIFICA GOBIERNO POBLANO
Por medio de sus redes sociales, el Gobierno Municipal de Puebla intentó aclarar la situación:
“Atrás de los decomisos a menores, invariablemente encontramos casos de explotación laboral infantil. Por medio del decomiso buscamos que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar. Independientemente de lo anterior, los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación. Si no lo hubieren hecho, serán sancionados por ello”.