Por lo menos 24 personas resultaron lesionadas, más de ocho mil casas fueron dañadas y unos 33 mil residentes fueron desalojados hoy en la sureña provincia china de Yunnan, tras ser azotada por dos temblores de 5.0 grados.
El Centro de Redes de Terremoto de China dio a conocer que dos terremotos de 5.0 grados de magnitud sacudieron el suroeste de la provincia de Yunnan en las primeras horas del lunes y esta madrugada.
El más reciente sismo se suscitó a las 03:50 horas locales de este martes, con un epicentro localizado en el municipio de Sijie, condado de Tonghai, a una profundidad de seis kilómetros, más de 26 horas después de que fue golpeado por otro temblor similar.
El Departamento de Asuntos civiles de Yunnan comunicó que hasta las 11:30 horas de este martes se tenían reportados casi 70 mil afectados por los dos movimientos telúricos, entre ellos más de 33 mil residentes que fueron evacuados a lugares seguros.
“Hemos estado en un refugio de emergencia desde el lunes porque tememos más terremotos. Por la mañana, el nuevo terremoto fue tan fuerte que todos nos despertamos”, indicó Zhu Feng, un residente trasladado a un refugio de emergencia administrado por el gobierno de Tonghai.