El gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, ve con más viabilidad que se creen dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, a que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así lo comentó Javier Jiménez Espriú, anunciado como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nosotros decimos, por lo pronto, que es una de las opciones que tiene ventajas económicas y de tiempo sobre el aeropuerto solo, único; tiene algunas ventajas de carácter logístico; pero tenemos justamente que evaluarlas, hacer un balance definitivo y poner toda la información en duda que se tenga”, explicó.
En entrevista, se dio a la tarea de adelantar que el dictamen técnico estará listo el próximo miércoles, y que se tiene un avance significativo: “Ya está casi listo el reporte, sólo falta el tres por ciento para concluirlo”.
Jiménez Espriú dijo que aún no hay fecha para la consulta ciudadana en torno a la construcción del aeropuerto, pues aún tiene pactada una reunión con representantes de las cámaras del transporte y empresarios.