Confunde pedal del acelerador con el del freno y cae de un séptimo piso

 

Por increíble que pudiera parecer, y hasta algunas personas podrían decir que es tonto, es un poco común que conductores puedan confundir los pedales, específicamente el del freno con el del acelerador.

Uno de ellos es lo que sucedió en Austin, Texas, y del que The Washigton Post dio conocimiento de ello.

Un BMW 328i Cabrio cayó del cielo, mejor dicho se precepitaba al vacío desde un séptimo piso del donde se encontraba estacionado.Lo manejaba una mujer de 49 años, que pese al aparatoso del accediente, la conductora no sufrió heridas de gravedad.

La conductora asegura que confundió el pedal del acelerador con el del freno mientras estacionaba su auto, se asustó y en lugar de soltar el pie derecho lo apretó a fondo, lo que provocó que este saliera “volando” y le cayera encima a otro auto que se encontraba en la planta baja. Aquí el video.

Este caso no ha sido el único, en 2012 la National Highway Traffic Safety Administration arrojaba los datos de accidentes provocados por confusión entre los pedales, con un estimado de 16,000 accidentes al año por dicha causa, centrándose en conductores menores de 21 años o mayores de 65. Adicionalmente la agencia señalaba que un 60% de los conductores implicados en este tipo de accidentes eran mujeres.

Noticias relacionadas

Comenta