Alfonso Durazo, postulado para secretario de Seguridad Pública, durante uno de los foros por la Pacificación de la nación y Reconciliación Nacional, en Cuernavaca, Morelos, afirmó que el perdón no significa liberar jurídicamente a los delincuentes, empero, es indispensable para lograr la pacificación y reconciliación.
“Perdón que lo decida la mesa, nosotros creemos que el perdón es imprescindible como sociedad para liberarnos de rencores, de resabios. Es muy difícil pedirle esto a las víctimas, pero la verdad es que no ha habido proceso de pacificación y reconciliación en ningún país sin el perdón. Porque el perdón simple y sencillamente nos alivia como sociedad. El perdón es personal, individual y no necesariamente tiene una consecuencia jurídica. Cuando hablamos de perdón parecería que vamos a sacar de la cárcel a todos, y no”, especificó Alfonso Durazo, postulado a secretario de Seguridad Pública.
En entrevista, antes de las mesas de diálogo que en esta ocasión tuvieron como tema la consulta sobre políticas de droga, Durazo dijo que a través las propuestas se tomarán decisiones para establecer políticas en temas como el perdón y el consumo de drogas.
Durante la consulta se abordaron aspectos de contexto internacional y de interrelaciones en el campo, casos de campesinos que siembran drogas, adicciones, en la población y sectores más afectados.
Las Consultas Temáticas complementan a los Foros Escucha, organizados por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en diferentes regiones del país.