Un camión frigorífico, en el cual eran transportados seis bidones para carga de combustible, se siniestró junto a una toma clandestina de la que se pretendía extraer el hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dieron a conocer los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
El incendio, que movilizó a personal de bomberos y protección civil, se suscitó alrededor de las 3:30 horas de este domingo, se reporta en un ducto, en la colonia La Guitarra, del municipio de Tula de Allende.
Al arribar al lugar, los bomberos se rncontraron en un paraje de la localidad un camión frigorífico con 6 contenedores de mil 100 litros de capacidad cada uno.
El camión estaba totalmente envuelto en llamas a un lado de la toma clandestina.
Tras dos horas de trabajo, el fuego fue sofocado y se dejó el área segura, quedándose a cargo el Ejército y Seguridad Física de Pemex.
En el primer semestre del año, se detectaron 909 tomas clandestinas en Hidalgo. La entidad hidalguense solo es superada por Puebla, donde de enero a junio del actual año se ubicaron mil 175 tomas clandestinas.