Un juez de control vinculó a proceso al jefe del Sector Centro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco García de la Paz, por abuso de autoridad y lesiones contra el fotógrafo del periódico Reforma, Alejandro Mendoza, y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Con él suman cuatro elementos de la policía vinculados a proceso por agredir al fotógrafo y robarle su equipo cuando intentó documentar un operativo contra narcomenudistas en la colonia Doctores, el 8 de julio.
El juez no dictó medidas cautelares, para ningunos de los mandos, pues todos se presentaron amparados para evitar su detención, indicó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
ABUSO DE AUTORIDAD Y LESIONES
El 8 de julio pasado, después un operativo policíaco, donde se detuvo a cinco personas, el jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, fue suspendido, y 30 elementos más estuvieron bajo investigación por abuso de autoridad y lesiones contra un fotógrafo y un reportero.
La Dirección de Asuntos Internos de la SSP inició una carpeta de investigación administrativa contra los uniformados por las lesiones que sufrió el fotógrafo del periódico Reforma Alejandro Mendoza, quien fue sometido a cirugía.
Mientras, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias y se mantuvo en contacto con el fotógrafo y el reportero de TV Azteca, Isidro Corro, quienes acudieron a cubrir un enfrentamiento a tiros.
Las sanciones a que se harían acreedores, de determinarse su responsabilidad, van desde una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades por su participación en los hechos registrados en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce.
Videos: Noticieros Televisa