Un globo con la imagen del alcalde de Londres, Sadiq Khan, ataviado con un bikini de color amarillo, se dará a la tarea de sobrevolar este sábado el Parlamento británico en protesta por las políticas del político laborista.
Khan quiso bromear este jueves sobre el asunto en la cadena ITV: “No creo que el amarillo sea mi color”, manifestó, al tiempo que dio la “bienvenida” a aquéllos que quieran “pasar el sábado” mirándole en bikini.
Los organizadores de la protesta, el grupo “Make London Safe Again” (“Hacer que Londres sea seguro otra vez”), liderados por Yanny Bruere, han recaudado 58.000 libras (64.710 euros) para la causa a través de una campaña de microfinanciación colectiva (crowdfunding).
La idea surgió, exponen, después de que el alcalde permitiera que un globo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en pañales sobrevolara la capital británica durante su visita oficial el pasado julio.
El 13 de julio pasado, el globo gigante de un “bebé Trump” en pañales y sujetando un móvil, se elevó enfrente del Parlamento de Londres, como parte de las protestas por la primera visita oficial al Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump.