Podría parecer un chiste, pero no lo es; los gallegos cambiaron los pasos de cebra por “pasos de vaca”. Sí, las líneas por donde caminan los peatones cuando el semáforo se pone un rojo y los vehículos se detienen.
Galicia es una comunidad con casi un millón de vacas, al menos una por cada 2.7 habitantes y más de ocho mil 400 familias con profesiones que producen más de la mitad de toda la leche de España, por eso decidieron hacer un cambio en los pasos peatonales, que ha llamado la atención del mundo y no podía faltar en las redes sociales.
“A los gallegos, las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia”, dijeron para justificar el cambio.
Luego de una idea del Ayuntamiento de la ciudad, los habitantes decidieron reemplazar un tradicional paso de cebra por uno más de acuerdo con ellos. Fue así como inauguraron un “paso de vaca”, el primero de muchos.
¿Qué te parece este increíble cambio ?
Original este ‘paso de vaca’ ?, lamentablemente contrasta con muchos otros que en su día debieron de ser cebras ?.
⚠️El Gobierno local busca tapar la falta de mantenimiento de la ciudad entera con esta noticia. ? #Desgobierno #Coruña pic.twitter.com/e9SM4UUr0S
— Rafael Penide (@rafapenide) 30 de agosto de 2018