El comandante de Acatzingo, Puebla, es detenido por presuntas actividades criminales como secuestro, robo a transporte y sustracción de hidrocarburos.
Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó que la dependencia desmanteló a una banda dedicada al secuestro, robo al transporte y sustracción de hidrocarburo, y aseguró a cinco probables responsables, entre ellos el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo.
En rueda de prensa, Rosales Solís expresó que las actividades criminales se llevaban a cabo en el municipio de Acatzingo, por lo que además fue detenida un elemento femenino que en agosto renunció a sus funciones.
Fernando Rosales manifestó que la Fiscalía se dio a la tarea de desarrollar investigaciones en julio pasado y acumuló tres indagatorias por el delito de secuestro, durante mes y medio agentes investigadores de campo y criminalistas identificaron a los integrantes de la organización.
Rosales Solís resaltó que desde 2004, el comandante ha pertenecido a corporaciones municipales como Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo; además que la elemento mujer ha estado en Acatzingo, Tepeaca, Cuapiaxtla, Acajete y Tecamachalco.