Noé Fernando Castañón Ramírez, senador electo por Chiapas, no fe a la audiencia de vinculación a proceso programada para este domingo sobre el delito de violencia familiar, cometido contra su expareja Mayté López García.
Noé Castañón argumentó haber sufrido un presunto atentado en Villahermosa, Tabasco, y el juez validó esa justificación aún y cuando no se presentó la denuncia por el presunto atentado.
Javier Coello Zuarth, abogado defensor de Mayté López, señala:
La defensa presenta un justificante médico a donde determina que el señor Noé Castañón Ramírez tuvo un problema de salud importante derivado a un supuesto atentado o ataque por alguna organización criminal o posible organización criminal o de delincuencia organizada, fue lo que refirió el abogado defensor. Y derivado de eso dicen que el señor se encuentra siendo atendido médicamente en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El abogado no refirió que hubiera una denuncia presentada en la Fiscalía del Estado de Chiapas o alguna denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por este supuesto atentado”.
Noé Castañón, quien tampoco ha acudido a tomar protesta ante el Senado de la República, pidió a través de su defensa legal que la audiencia del delito de violencia familiar en su contra se reanude el próximo viernes. El juez de control avaló esta petición. ¿ Qué te parece este hecho?