El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con algunos miembros de lo que será su gabinete, entre ellos, quienes ocuparán las secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Comunicaciones y Hacienda.
López Obrador arribó temprano a sus oficinas de transición ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, para encabezar el encuentro con los futuros funcionarios, quienes a su vez llegaron en los minutos subsecuentes.
Llegaron a las oficinas el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y Gerardo Esquivel, quien está propuesto para ocupar la Subsecretaría Egresos en la misma dependencia.
¿TEMA A TRATAR?
Igualmente arribaron Javier Jiménez Espriú, quien ocupará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Josefa González Blanco, futura titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Miguel Torruco Marqués, propuesto para la Secretaría de Turismo (Sectur).
Acompañan a este grupo Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Gabriel García, coordinador de Programas de Desarrollo.
Ninguno de los próximos funcionarios habló sobre el tema a tratar.