Efectivos de la SEDENA, situados en el punto de revisión La Coma, de la carretera Matamoros-Victoria, incautaron ayer 2 millones de dólares en efectivo que iban ocultos en el interior de un autobús de pasajeros de la línea Futura y también en otra acción hallaron 250 mil pesos a una pareja que iba hacia la frontera en una camioneta.
Trascendió primeramente en redes sociales y luego confirmado en medios oficiales que pidieron reserva en el manejo de la información hasta que no se haga oficial, que el autobús salió de Reynosa con destino a Poza Rica, Veracruz, y al revisarse minuciosamente se detectaron dobles fondos en el techo y el área de la cabina del conductor donde estaban ocultos los paquetes conteniendo los dólares que dieron la estimada cantidad de 2 millones de dólares.
El retén de La Coma, es también conocido como El Ribereño, y se localiza en el kilómetro 134+000, a escasos 3 kilómetros del ejido Tres Palos del municipio de Cruillas.
Hasta altas horas de la noche no se había confirmado la cantidad total de los dólares decomisados, pero extraoficialmente se insistía en 2 millones, procediéndose a la detención de los conductores del autobús de pasajeros y la unidad en que se trasladaban.
También en el mismo lugar se procedió al arresto de una mujer y un hombre que viajaban de Victoria a Matamoros a bordo de una camioneta Dodge, Nitro, en la que se encontraron 250 mil pesos en efectivo, cantidad de la que no pudieron justificar su procedencia.
La unidad motorizada era conducida por Carlos alias La Liendre, quien iba acompañado de Diana N, sin que se dieran más generales.
Trascendió, de inmediato, que Carlos constituye uno de los principales generadores de violencia de la delincuencia organizada en el municipio de Victoria.
El autobús, la camioneta y los cuatro detenidos, así como los dólares y pesos fueron trasladados a la delegación de la PGR con sede en Reynosa para continuar con el conteo.