Pareja británica que tras el fallecimiento de su único hijo, y movidos por la esperanza de que alguien de su sangre pudiese heredar la fortuna familiar, planificaron a su nieto con el esperma extraído de su hijo fallecido, el cual fue congelado en el momento de su muerte.
Este suceso, según informan diversos medios del país, ha originado gran polémica en Reino Unido, ya que la pareja no contaban con la autorización del fallecido.
EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA
Fue hace cuatro años que el joven de 26 años perdió la vida en un accidente de motocicleta.
Por lo que la multimillonaria pareja en su hazaña de conseguir un heredero, “robó el semen de su hijo”.
DONANTE DE ÓVULO Y VIENTE SUBROGADO
De acuerdo con las investigaciones, los espermatozoides del joven fueron extraídos tres días después de haber fallecido y fueron congelados para posteriormente, utilizar un donante de óvulo y un vientre subrogado.
Los doctores señalaron que el esperma continúa apto aún después de 72 horas de la muerte. sin embargo, lo que ha causado polémica es que todo este proceso se haya seguido sin el consentimiento del occiso padre.
“La pareja inglesa perdió a su hijo bajo trágicas circunstancias y querían desesperadamente tener una descendencia a través de un nieto. Fue un privilegio poder ayudarles” , mencionó el encargado de realizar la fecundación in vitro, David Smotrich, a The Mail on Sunday.