El Gobierno de Ciudad de México aplazó por tercera ocasión la inauguración de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Reforma, ahora hasta enero.
La promesa del gobierno capitalino era que el nuevo corredor de transporte comenzara a operar a finales de noviembre; sin embargo, se pospuso para los primeros días de diciembre y ahora se estableció que será hasta el próximo año.
“Debido al sismo se dio el retraso, ahora está perfectamente programado. Esperamos que no haya una contingencia mayor”, justificó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
PENDIENTE, CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA
En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que antes de que termine este año comenzarán las pruebas de autobuses por el carril confinado en Paseo de la Reforma.
Detalló que se tenía que cuidar el trabajo en la superficie de rodamiento para no dañar el pavimento de esta avenida.
Señaló que está pendiente la construcción de la ciclovía, pero que será una obra rápida y que “en los primeros días o semanas de enero la echaremos a andar”.
SEGUIRÁN LINEAMIENTOS DEL INAH
Mencionó que se ha dado un seguimiento cuidadoso a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Explicó que a finales de noviembre la dependencia federal autorizó los bolardos que confinarán el carril del autobús de doble piso.
“Son bolardos distintos, hubo que hacer una adecuación, no son los mismos con los que se ha trabajado en otras líneas. Fueron específicamente los que nos autorizó el INAH. Por cada colocación que se está haciendo se hace una revisión y obviamente eso nos lleva a un ritmo de trabajo que va mucho más pausado que cualquiera otra línea”, aclaró.
La Línea 7 correrá desde Indios Verdes hasta el Auditorio Nacional con camiones de doble piso. Tendrá 32 estaciones fijas y conectará con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Metro. Para este trabajo se está invirtiendo aproximadamente mil 500 millones de pesos.
Fuente: Milenio