Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se dieron a la tarea de tomar las cabinas de transmisión de las estaciones Capital Máxima, Radio Universidad y Radiorama, en Chilpancingo, Guerrero.
Los normalistas arribaron a Chilpancingo a bordo de cuatro autobuses, que estacionaron cerca de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde donde se dispersaron para tomar de manera simultánea las estaciones.
Tras tomar los micrófonos, los estudiantes reprocharon que la administración de Enrique Peña Nieto está a punto de culminar sin que se haya esclarecido la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Señalaron que en la reunión que sostendrán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para el 26 de septiembre, le plantearán echar abajo la “verdad histórica”sobre el paradero de los estudiantes.
Revelaron que durante los próximos días realizarán movilizaciones, previo al cuarto aniversario de la desaparición de los normalistas.
Tras emitir el mensaje, los estudiantes abandonaron Chilpancingo y se trasladaron a Tixtla, municipio en el que se ubica su escuela.