El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que, si en las próximas semanas se determina que alguna de las dos opciones de aeropuerto no es viable, no se someterá a consulta ciudadana.
“Si ustedes, en esta recabación que están haciendo, detectan que una de las dos opciones no es viable, ¿se podría cancelar la consulta? Naturalmente, imagínense, vamos a ser tan irresponsables de decir voten por A y por B y si votan por B ya nos llevó el demonio, de ninguna manera”.
Jiménez Espriú señaló que, a más tardar a finales de octubre, recibirá un estudio de la Organización de Aviación Civil Internacional, el cual determinará la viabilidad de modificar la “arquitectura” del espacio aéreo, para que la construcción de dos pistas en Santa Lucía permita remediar la saturación que actualmente tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’.
Dijo que, si el resultado es negativo, no dejarán de buscar otras opciones.
Tenemos que ver por otra opción, porque de aquí a que esté el aeropuerto A o B tenemos que resolver el problema y eso es tenemos que rehabilitar el aeropuerto como tal, dejarlo como nuevo y utilizar a lo mejor Toluca. Vamos a suponer que dijeran aquello no es viable. No queda más que esta opción. No es nada más que esta opción, porque hay otra, finalmente como esta opción ya se retrasó y no estará lista hasta 2024, vamos a tener que hacer algo antes”.
¿ Qué opinas de este hecho?