Alex Lora sigue con el festejo por 50 años de historia arriba de los escenarios, al lado del TRI; para el músico el rock n’ roll ha sido lo mismo fuente de inspiración personal, y para miles de seguidores que le son fieles, incluso aquellos privados de su libertad, como lo observó cuando ayer entregó premios a varios hombres que realizaron cuadros alusivos a la historia de su banda.
“Nosotros siempre hemos tenido el mensaje de que un niño que tenga en sus manos un instrumento musical es más difícil que tenga un arma, entonces si promovemos el rock n’ roll y la música de cualquier estilo, habrá menos violencia, pandillas y problemas; hay que promover la música entre los jóvenes y darles ese medio de escape”, dijo Lora a ¡hey!, en entrevista telefónica.
A esta premiación en el Museo de la Ciudad de México, por la que Alex se dijo honrado, ya que agradeció que por un momento a través del arte, estas personas pudieran sentirse “libres” como cuando él ofrece una tocada, se suma el recital que el TRI ofrecerá en el Palacio de los Deportes, el 13 de octubre, en el que estarán acompañados por diversas personalidades.
“Para mí, el cariño que la raza le tiene a mi música y a mi persona es algo que va más allá, lo que trato es hacer la cosas lo mejor posible, de compartir el sentir de la raza y es lo que puedo hacer para pagarles todo lo que han rocanroleado conmigo. Para festejar los 50 años, el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes estamos haciendo una super tocada, histórica.
“Con invitados de súperlujo para agasajarnos con Armando Manzanero, Javier y ‘Baby’ Bátiz, Andrés Calamaro, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, la Auténtica Sonora Santanera de Gilberto Zarate, la Tremenda Corte, Panteón Rococó, Tony Lira, Cirilo, que viene desde España… es una súpertocada, porque no cualquier día se cumplen 50 años”, agregó Lora.
Durante la velada, además, el programa Garage Customs le entregará una camioneta customizada y los bikers de la Prepa de Tlatelolco “harán rugir sus motocicletas, mientras tocamos el tema ‘Nacidos para rodar’. Por la cantidad de invitados vamos a tocar por lo menos cuatro horas y media. Es una fiesta del rock n’ roll del TRI de México para el mundo”, compartió Alex.
¿ Te gusta cómo canta El Tri?