Esta semana se registró una revolución en el planeta de los cómics. Por fin pudimos conocer cómo es el pene de Batman, no es que estuviéramos preguntando cómo era, pero, pues pasó. Ahora sabemos que la tiene gruesa y medio chuequita.
Todo ocurrió en las páginas del primer número publicado de Batman: Dammed, historia escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo.
La aparición del batipene logró que este ejemplar fuera uno de los más vendidos en muchos años, y que las tiendas de cómics (sí, aún existen) solicitaran el 100% del stock y se apuntaran para siguientes impresiones, algo que normalmente no pasa, o al menos no tan seguido.
La revelación ocurre cuando Batman llega a su cueva, y se quita el manto de El Caballero de la Noche, para convertirse nuevamente en el magnate filántropo Bruce Wayne.
Sinceramente nosotros no hemos leído el cómic, pero la dupla Azzarello/ Bermejo es sinónimo de buenas historias y arte; además, las reseñas han sido muy positivas ¿No debería ser suficiente esto para el éxito de Batman: Dammed? Pues al parecer no, porque cuando los fans se dieron cuenta de que DC Comics había borrado el miembro de Bruce Wayne de las versiones digitales todo se fue al traste.
Como lo escuchan, DC ocultó en las sombras el miembro más activo de la Liga de la Justicia. O sea, el pene de Batman.
La editorial quiso justificar la censura afirmando que una imagen tan gráfica no era necesaria para la historia. Y, pues tal vez no, pero eso no los ha detenido para poner escotes gigantes en el 99% de sus personajes femeninos.
La doble moral de DC resultó ser el peor enemigo del encapotado de Ciudad Gótica.