En septiembre del año pasado Elon Musk se dio a la tarea de presentar su Sistema de Transporte Interplanetario, un plan muy detallado para llevar a la humanidad a Marte con ayuda de cohetes y naves creados por su empresa SpaceX. El plan consiste en empezar a mandar misiones no tripuladas a partir del 2020, cargadas con material de construcción para que en una década se pueda construir la primera colonia marciana: Mars Base Alpha. Este plan fue ratificado por Musk a través de su cuenta de Twitter.
Será para el año 2028 cuando la base quede construida, de acuerdo a Elon, y además compartió un arte conceptual de cómo se verá.
Si nos damos a la tarea de dejar del lado que el concepto se asemeja mucho a la visión que tenían las revistas pulp de los años 50 del siglo pasado, podemos ver que planea comenzar la colonia con cuatro de sus Big Fucking Rocket.
Sólo nos basta esperar que la construcción de los BFR necesarios para la misión y otros componentes (como las plataformas que estarán orbitando la Tierra) ocurran sin contratiempos y no como ha pasado en su otra empresa, Tesla Motors.
Mars Base Alpha pic.twitter.com/O1llQp8rFY
— Elon Musk (@elonmusk) 21 de septiembre de 2018
Probably 2028 for a base to be built
— Elon Musk (@elonmusk) 21 de septiembre de 2018