La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las comisiones ordinarias que presidirá, y Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer.
Ello, tras la polémica que causó la asignación de dicha comisión a Encuentro Social, decisión que fue revocada tras fuertes presiones sociales.
El actor reconoció a la Junta de Coordinación Política por tener disposición para que la comisión que ahora él encabezará se quede con Morena y con Encuentro Social, hecho que provocó críticas en redes sociales por parte de la comunidad artística.
SE REPARTEN PASTEL LEGISLATIVO
Morena también designó a los siguientes diputados como presidentes de las otras comisiones que presidirá.
Bienestar Social con Miguel Prado; Ciencia y Tecnología con María Solís; Cultura, Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Rosalba Valencia.
Además Derechos Humanos con Hugo Ruiz Lustre; Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Energía, Manuel Rodríguez; Frontera Sur con Ciro Sales Ruiz.
También Gobernación con Rocío Barrera; Igualdad, Wendy Briseño; Infraestructura: Ricardo Exsome; Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio; Migración, Julieta Vences; Pesca: Maximiliano Ruiz; Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar; Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos.
Asimismo, Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo; Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores; Salud, Miroslava Sáchez; Seguridad, Juana Guerra y Turismo, Luis Alegre.
LLEGAN A UN ACUERDO
La noche del miércoles, Morena y Encuentro Social anunciaron que determinaron retirar al segundo, las comisiones de Salud y de Cultura que se le habían asignado, en respuesta a las críticas y protestas de diversos sectores.
En comunicado, las bancadas de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en San Lázaro informaron que, de conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, firmado el pasado 16 de agosto por los presidentes de los partidos que conformaron la coalición, llegaron a un acuerdo.