Salma Hayekha, actriz mexicana, recibió la noche de ayer el premio Personaje del Año 2018 de Vanity Fair en Madrid, donde ha asegurado, rodeada de compañeros como Penélope Cruz; evento en donde expresó que gracias al español aprendió el arte de la comunicación y que en Estados Unidos el castellano se habla “sin miedo”.
Políticos, actores, directores, diseñadores y modelos se han reunido en el Teatro Real de Madrid para asistir a este homenaje a Salma Hayek (Coatzcoalcos, México, 1966), que debutó ante el gran público en 1995 con “Desperado”, aunque ya había conquistado la televisión con producciones como “Teresa” (1989).
“Me ha tocado la virtud en mi vida, que ya es muy larga, de ver cómo el español se reconoce en muchas partes del mundo cada vez con más cariño, inclusive en la televisión. En Estados Unidos lo están usando muchísimo más, sin miedo, que esto es algo que cuando yo empecé era imposible imaginarse”, dijo a los medios.
Abanderada del movimiento #MeToo, Hayek también ha hecho hincapié en la necesidad de empoderar a las mujeres, algo que, ha dicho, “es importante para el bien de la humanidad”.
¿ Què opinas sobre el galardón de esta actriz mexicana?