Después de que un comando ingresara a la corporación policíaca de Santiago Miahuatlán, Puebla, todos los agentes de Policía del municipio presentaron su renuncia. Además, tomaron la decisión de denunciar el retraso de su salario quincenal por parte del Ayuntamiento.
Los 20 oficiales adscritos al Municipio dejaron ver su inconformidad y presentaron su baja voluntaria al edil, Luis Flores Rodríguez, a quien señalan de no pagar la última quincena ni garantizar que se adelante el sueldo correspondiente al 15 de octubre, día en el que concluye la actual administración.
Por lo anterior, el Ayuntamiento se comprometió a liquidar a los uniformados y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla para que policías estatales vigilen el municipio.
Los inconformes señalan que no cuentan con armamento ni herramientas suficientes para enfrentar a la delincuencia, pues el pasado sábado sujetos encapuchados sustrajeron armas y vaciaron dos cajeros automáticos ubicados en la Presidencia Municipal.
Así, Santiago Miahuatlán, localizado al sureste de Puebla, se quedó sin policías municipales para resguardar la seguridad de 30 mil habitantes.