El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió el pliego petitorio de estudiantes integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y reiteró que las autoridades se mantienen en total disposición de mantener un diálogo permanente con la comunidad.
Decenas de estudiantes congregaron en las inmediaciones y afuera de la Torre de Rectoría, donde esperaron que Graue Wiechers estableciera un compromiso para dar respuesta a sus peticiones, entre las que destaca la de garantizar la seguridad entro del campus universitario.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, canceló un viaje a Monterrey para reunirse con estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria que buscaron entregar personalmente el pliego petitorio.
A través de un comunicado de prensa, la UNAM explicó que los estudiantes decidieron realizar un plantón frente a Rectoría, con el fin de evitar la entrada y salida del personal y obligar al rector a atenderlos.
Sin embargo, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, les informó que el rector viajaba a Monterrey por lo que él podía recibir el pliego petitorio, a lo que los estudiantes se negaron.
“El rector Enrique Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría”, se lee en el boletín.
Pese a ello, las autoridades universitarias condenaron “las medidas intransigentes y de presión” realizadas por los estudiantes.