Pérdida de velocidad del metabolismo, hinchazón y fatiga son sólo ciertos de los efectos que suelen, erróneamente, ligarse con el muy mal afamado gluten.
Día tras día las personas son bombardeadas por datos negativos en relación al gluten, a raíz de lo cual solemos desecharlo sin tener idea de lo que es realmente y sin darnos cuenta de los (poco mencionados) beneficios que el consumo de éste desencadena en nuestra vida.
Después de todo, no es nada de lo que creías. Aquí te decimos las razones.
- El gluten es una verdadera salvación para los vegetarianos y veganos
Con él se hace la “carne vegetal”, popularmente conocida como seitán, el cual es sumamente rico en proteínas, bajo en grasas y de fácil digestión (fuente: Gastroenterology).
- Habita mayormente en los panes, que son ricos en hierro
Un elemento que puede provocar anemia si se encuentra en niveles bajos. Ésta suele manifestarse a través de cansancio excesivo, falta de aliento, dolor en el pecho, mareos o dolores de cabeza (fuente: NCBI).
- Es el componente principal del pan
Y nos ayuda a aprovechar las vitaminas del grupo B, las cuales nos proporcionan energía por medio de los hidratos de carbono (fuente: Reuters).
- Eliminarlo no es lo ideal
Si lo haces, se pueden alterar negativamente las bacterias naturales de tu intestino, generando que a futuro tu cuerpo no tolere alimentos como el pan (fuente: NCBI).
- Es un verdadero aliado
Si se consume con , puede convertirse en un verdadero aliado gracias a su alto contenido proteico que se traduce en más energía (fuente: Harvard T.H. Chan School of Public Wealth). Está claro que sin pan no es igual.
¿Qué te pareció esta información?
FUENTE: http://www.upsocl.com