Se comunicó que Apple en una más de sus decisiones polémicas quiso actualizar su herramienta de seguridad, que ahora bloqueará algunos de los equipos de la marca que hayan sido abiertos por “personal no calificado”.
Los datos fueron revelados por The Verge, que señaló que Apple ya tiene listo un nuevo software de diagnostico, que permite establecer si alguien ajeno a Apple le metió mano a las más recientes MacBook Pro e iMac Pro, que trabajan con el chip T2. Aparentemente el nuevo software, llamado Apple Service Toolkit 2, es el único con permiso de Apple para trabajar en reparaciones que conciernen al T2, y sólo está disponible en el servicio tiendas de la compañía y a los servicios técnicos autorizados.
El T2 se encuentra vinculado con el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, además del almacenamiento cifrado y el arranque seguro. Así, el T2 podrá detectar si se usa el Apple Service Toolkit 2 cuando se requiera reparar aspectos relacionados con la pantalla, la placa lógica, el Touch ID, el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces de las Macbook Pro. Mientras que en las iMac Pro, se activará el bloqueo si se mete mano a la placa lógica y el almacenamiento flash. En ambos casos, si la T2 no detecta el Apple Service Toolkit 2 al arreglar alguno de esos aspectos, se bloquearán los equipos por “motivos de seguridad”.
Apple argumenta que el uso de su nueva herramienta es para garantizar la seguridad de la información personal de sus usuarios. Además de asegurar que las reparaciones de sus equipos sean realizadas por personal experto, y de la manera idónea.
Las computadoras bloqueadas no podrán volver a utilizarse hasta que un miembro del programa de Proveedor de servicios autorizado con el Apple Service Toolkit 2 de el visto bueno. The Verge trató conseguir una entrevista con Apple, pero la compañía no acepto realizar ningún tipo de comentario.