Un grupo de sicarios del Cártel del Golfo llevo a cabo una emboscada contra oficiales de la policía del estado de Tamaulipas que patrullaban las carreteras.
Un oficial de policía resultó herido, y extraoficialmente se maneja que también un capo resultó herido o muerto en el ataque.
El ataque tuvo lugar cerca de la comunidad rural Francisco González Villarreal en el municipio de San Fernando, aproximadamente a 80 millas al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros.
ATAQUE POR SORPRESA
Se informó que un convoy de oficiales de la policía estatal patrullaba a lo largo de la carretera cuando un grupo de sicarios los tomó por sorpresa y comenzaron a dispararles.
Los oficiales repelieron el ataque obligando a los criminales a huir rumbo a varios caminos de terracería.
Durante la batalla, los oficiales de policía lograron dañar una camioneta Ford F-150 de color gris que los capos habían estado usando.
Uno de los oficiales de policía resultó herido durante el combate armado y fue llevado a un hospital local.
FACCIONES RIVALES
El ataque más reciente se produce en un momento en que facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de lucrativos territorios de tráfico de drogas y personas a Texas.
La lucha ha desatado fuertes balaceras, secuestros y ejecuciones, principalmente en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo ha comenzado a atacar a las fuerzas policiales del estado en un acto de desesperación, ya que en las ciudades fronterizas los policías estatales han sido efectivos en sus enfrentamientos contra el crimen organizado.
Fuente: elblogdelnarco.com / Foto para ilustrar: YouTube