Las autoridades de salud de Los Ángeles alertan de un segundo brote de tifus trasmitido por pulgas en el condado homónimo, con el que se ha elevado a 63 el número de diagnósticos registrados allí en lo que va de año.
A inicios de mes el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LAC DPH) se dio a la tarea de advertir que los contagios de tifus en el área han empeorado en los últimos años, casi duplicándose.
El primer brote grande de este año se detectó en el centro de la ciudad y al menos nueve de los casos se detectaron en una zona donde se concentran las personas desamparadas.
La preocupación por la propagación ha aumentado ahora que se conoce el segundo brote, que se dio unos 15 kilómetros de distancia del primero.
PICADURA DE DIFERENTES ARTRÓPODOS
El tifus -refiere Wikipedia-, es un conjunto de enfermedades infecciosas producidas por varias especies de bacteria del género Rickettsia, transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos.