Denuncian a Miss Fanny, maestra de Inglés, por tener relaciones sexuales con alumno

 

Fanny “L”, maestra de inglés de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en Tijuana, es investigada por sostener relaciones sexuales con un estudiante de esa misma institución académica.

 

De acuerdo al Código Penal vigente en Baja California, de encontrarse culpable a la profesora, podría ser procesada por el delito de corrupción de menores, ya que el adolescente, tiene 15 años.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la existencia de una denuncia penal contra la educadora, interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

 

La madre del afectado, quien actualmente cursa el tercer semestre, interpuso la querella contra la profesora Fanny.

 

SEDUCCIÓN

Se estima hace medio año inició la relación sentimental entre Miss Fanny y su alumno, a quien se cree sedujo cuando era su alumno en el segundo semestre.

 

Llegó a tal grado la relación, que la maestra pedía al estudiante que ingresara a clases “extras” cuando impartía cátedra a otros estudiantes.

 

Dicha situación derivó en quejas de los alumnos porque no impartía clases, pues se distraía al platicar en plena clase con su víctima.

 

La relación sentimental y los encuentros entre ambos quedaron documentados en los chats, tanto de Facebook como de WhastApp.

 

Cuando se interpuso la denuncia, el estudiante dio la clave de su teléfono -a los investigadores- y los encontraron, así como una serie de fotografías explícitas.

 

PERMISO SIN GOCE DE SUELDO

Cuando los integrantes de la sociedad de padres de familia de la PFLC se enteraron de lo sucedido con la profesora Fanny, enviaron una carta al Director de la escuela; solicitaron una investigación administrativa y deslindar responsabilidades.

 

A pesar de existir una denuncia interpuesta, la maestra continuaba buscando al menor de edad. Incluso buscó comunicarse con el adolescente a través de las redes sociales.

 

Por Facebook, Fanny le comentó que no habría problemas legales siempre y cuando él no declarara sobre su noviazgo.

 

El 8 de octubre, Fanny no dio sus primeras clases en la PFLC, a donde ingresó como docente en 2015. Se limitó a solicitar un permiso, sin goce de sueldo, durante los próximos tres días.

 

No se lo autorizaron porque de acuerdo al reglamento interno, debe tramitarse con dos días de anticipación. Entonces la profesora pidió al sindicato su intervención, bajo el argumento de una extrema urgencia, sin especificar cuál.

Fuente: saidbetanzos.com

Noticias relacionadas