Ivette Sosa
En su página de Facebook, Lobo Rsls publicó este un video donde se observa un robo a mano armada dentro de una unidad de transporte público, sobre la carretera Reyes-Zumpango, a la altura de la iglesia.
Pocos pasajeros se encuentran dentro del transporte, de pronto para la unidad, sube una chica y se escucha una voz masculina preguntar ¿Panteón de San Juan?, el chofer dice que sí y suben dos jóvenes (uno de ellos se coloca unos lentes al subir), y detrás de ellos aborda el servicio una mujer adulta.
AMAGA CON ARMA DE FUEGO
En cuanto avanza la unidad, uno de los jóvenes que recién subió saca de entre sus ropas un arma de fuego y amenaza a los usuarios, particularmente van mujeres, mientras el otro despoja a las víctimas de sus pertenencias.
Con palabras altisonantes, exigen las carteras y los celulares de las víctimas. “O me das la cartera, el celular o te suelto un pinche plumazo”, amenazan y roban una mochila y un móvil al chofer.
Las personas, aterradas, entregan sus pertenencias. Uno de los jóvenes le grita al conductor que los baje. La unidad se detiene.
PIDE CHICA AL CHOFER SE DETENGA
El chofer de la unidad sigue avanzando, cuando una pasajera, mortificada, de blusa y suéter rosa le pide que se detenga, “pues en la bolsa, se llevaron sus productos”.
El operador sigue avanzando, finalmente se detiene y le dice que “si gusta bajar, adelante”. Conductor y pasajeros le dicen que los jóvenes ladrones tras bajar, “se fueron en una moto que los esperaba”.
Finalmente la chica baja y los demás pasajeros continúan su viaje, aún alterados y preocupados por el hurto. Termina el video.
REDES SOCIALES, LOS DENUNCIAN
En su página de Facebook, Lobo Rsls publicó una serie de fotografías de los presuntos ladrones y sus perfiles en esta red social.
¿Y LAS AUTORIDADES DEL EDOMEX?
Serán las autoridades del Estado de México quienes deben dar con los responsables, porque la ciudadanía ya está al hartazgo de la inseguridad, violencia e incertidumbre de perder sus pertenencias o la vida, al salir a la escuela, a trabajar o simplemente a dar un paseo.