Denuncia esposa del exjefe de Interpol “persecución” de régimen chino

 

La esposa de Meng Hongwei, el expresidente de la organización policial Interpol señalado de corrupción en China luego de haberse extraviado en circunstancias extrañas, aseguró que temía por su propia seguridad y acusó al gobierno chino de “persecución”.

Las aseveraciones que hizo Grace Meng sobre el gobierno chino en una entrevista con la cadena británica BBC no son habituales, pues la campaña anticorrupción dirigida por las autoridades desde hace varios años se desarrolla en general en el mayor secreto.

 “Creo que se trata de persecución política. No estoy segura de que esté vivo”, dijo en inglés en referencia a su marido en esta entrevista difundida el jueves. Esta se realizó en Francia, donde se encuentra la sede de Interpol.

Meng Hongwei, que en teoría sigue siendo viceministro chino de la Seguridad Pública, se extravió a finales de septiembre cuando regresó a China. El 7 de octubre dimitió como presidente de la organización policial, después de que Pekín anunciara que estaba siendo investigado.

¿Tú qué opinas?

Noticias relacionadas